Alt image
Search:
 
Alt image

Servicio de Apoyo Emocional y Psicológico

La soledad sistémica del colectivo LGTBIQ+

El origen de todo
soporte emocional y psicológico colors sitges link LGTBIQ+

Drogas, alcohol,
depresión, ansiedad,
baja autoestima,...

Podemos seguir tratando los síntomas, y podemos tratar su origen:

La soledad sistémica del colectivo LGTBIQ+

Drogas, alcohol, depresión, ansiedad, baja autoestima, … todos son síntomas de la soledad sistémica a la que estamos abocados, debido a los estigmas que se nos han asignado históricamente.

Estas cargas que llevamos todxs en nuestra comunidad son un lastre que nos acompaña en todos nuestros procesos vitales a los que se le suman piedras cada vez más pesadas.

En nuestro Servicio de Apoyo Emocional y Psicológico serás atendidx por psicólogos profesionales:

  • Toni Gata (colegiado núm. 21726 del Colegio Oficial de Psicología de Catalunya), psicólogo especializado en el colectivo LGTBI.
  • Howard Simmons, MS, EdS, LPC (número de licencia 0701011452 del Departamento de Profesiones de la Salud de Virginia (EE. UU.), psicoterapeuta y consejero especializado en salud emocional y en temas LGTBI+.
  • Araceli Esparducer i Broco (colegiada núm.  25220 del Colegio Oficial de Psicología de Catalunya), psicóloga especializada en el colectivo LBT+.

Ellxs te ayudarán a lidiar con temas diversos como los que puedes encontrar a continuación:

  • En procesos de aceptación de orientación sexual o de tu identidad de género, tanto a nivel individual como en pareja o en el ámbito familiar. Tener el apoyo y la guía profesional adecuada es la mejor opción.
  • Si has sido diagnosticadx VIH positivx o necesitas hablar de tu convivencia con el virus y los estigmas sociales y psicológicos que conlleva esta situación, no tienes porque pasarlo solx y en silencio. Un oído experto siempre será la mejor opción para ayudarte a lidiar con este tema.
  • Hacerse mayor y ser LGTBIQ+ visible y totalmente fuera del armario es un nuevo paradigma histórico al que nos enfrentamos por primera vez. Este tema puede ser un hueso muy duro de roer y tener el apoyo de un psicólogo, no solo puede ser beneficioso para ti, si no que nos puede ayudar a crear protocolos de actuación para allanar el terreno a los compañerxs que vendrán detrás, desde la más absoluta discreción y el anonimato.
  • Los baches y cambios vitales son siempre complicados para cualquier persona. Si a ello le sumamos las cargas psicológicas propias de nuestra comunidad, la cosa se puede complicar aún más. Tener el apoyo psicológico profesional adecuado es más que necesario.
  • Si la situación pandémica te ha supuesto un aumento de la ansiedad y te ha llevado a rutinas peligrosas y/o no deseadas de las que quisieras salir, tener el apoyo de nuestro psicólogo es el comienzo para dejarlo atrás.

Sanemos nuestras heridas juntxs

Del “Tú a Tú” al “Nosotrxs Juntxs” es el proceso evolutivo que necesitamos para acabar con nuestra soledad instaurada en nuestro propio ADN.

Con el apoyo de:
Asset 1

Pide cita de manera gratuita, anónima y confidencial